Haciendo honor al concepto TaaS (Telefónica as a Service) que la operadora se vanagloria de haber acuñado, Telefónica se ha aliado con NEC Ibérica para poner en marcha un nuevo servicio de cloud computing, que ha denominado Aplicateca. En su objetivo de convertirse en un proveedor integral de tecnología, -ofreciendo infraestructuras de redes, equipos informáticos y aplicaciones-, Telefónica ha dado un paso más añadiendo a su oferta Respuesta Profesional la pata que le que faltaba: el software.
Para ello, utilizará la plataforma de NEC en la que se integran diferentes aplicaciones empresariales de proveedores como Microsoft o HP, que correrán en un entorno abierto y bajo una única interfaz. El tipo de soluciones que Telefónica ofrecerá, principalmente a pymes y autónomos, van desde suites de productividad personal hasta ERPs, CRMs, facturación…, aplicaciones verticales con foco en sanidad, educación, cultura, pequeño comercio… y aplicaciones diseñadas para terminales móviles; y todo ello acompañado de soporte técnico, electrónico y presencial. Los precios oscilarán entre los 15 y 100 euros en cuotas mensuales.
“Nuestro objetivo es que no haya barreras económicas para nuestros clientes liberándoles además de toda complejidad tecnológica”, explicó durante su presentación en SIMO José Rocillo, director general de la unidad de negocio de Empresas de Telefónica.“Y nuestra propuesta es ofrecer tecnología como servicio sin inversión y todo integrado, -las comunicaciones, el hardware y el software-, gracias a la banda ancha, que cada vez es mayor y más ubicua, que hace posible nuevos paradigmas como el cloud computing y el SaaS”, añade.
NEC soportará los servicios de Telefónica desde su Centro de Competencia de Servicios de Valor Añadido, centro de servicios de la compañía para Europa, y que recientemente inauguró en Madrid.