Telefónica ha ofrecido su primera solución de Contact Center en la nube, avalada por el mayor alojamiento de cloud de Europa, el Centro de Alcalá de Henares. Es un servicio 360º que permite a los clientes centrar sus esfuerzos en el core del negocio, utilizando el canal preferido por el cliente: llamada telefónica, web chat, correo electrónico y/o redes sociales.
Dirigido a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, Contact Center on Demand es una propuesta extremo a extremo, personalizada e integrada con los sistemas de información de cada cliente. El nuevo servicio cloud de Contact Center on Demand (CCoD) es una evolución de la solución de Contact Center Multicanal desde la Red. Basado en plataformas instaladas en los Centro de Datos Gestionado de Telefónica, cuenta con todas las garantías de alta disponibilidad, fiabilidad, seguridad, estabilidad, escalabilidad, soporte 24×7.
Incluye los canales de voz, por lo que no es necesario contratar primarios adicionales, y es visible desde las redes de datos de cliente, por lo que no es necesaria infraestructura adicional para el acceso de los agentes al servicio. El servicio va dirigido tanto a organizaciones que necesiten renovar su Contact Center y quieran incorporar las nuevas funcionalidades del servicio, permitiéndoles crecer en un modelo en red. También es perfecto para las organizaciones que necesiten montar un Contact Center desde cero o ampliar su infraestructura actual por necesidades estacionales y que necesiten hacerlo sin invertir en tecnología ni en personal de mantenimiento, facilitando dimensionar y financiar su Contact Center.
El servicio ofrece un modelo de pago por uso real y sin compromiso de permanencia, desde el primer agente, con un pago por agente al mes que incluye los canales de voz. El “agente” incluye: aplicación de atención para el agente, canal de voz, supervisión, grabación, IVR por tonos, puertos de espera, administración, lo que supone un gran ahorro de costes.