Telefónica, Vodafone y Orange se unen para impulsar los contenidos digitales en el móvil

Los principales operadores de telefonía móvil de España han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a los contenidos digitales a través del teléfono móvil mediante el modelo estándar bidis.

Publicado el 29 Jun 2009

Este modelo, basado en las recomendaciones de la GSM Association, es un estándar interoperable de códigos bidimensionales (bidis), – versión mejorada de los códigos de barras-, los cuales contienen información que puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles. Permite a los usuarios de Telefónica, Vodafone y Orange capturar los códigos bidi y acceder a los contenidos digitales asociados, independientemente de la compañía que haya generado dichos códigos.

Concretamente, mediante este sistema se puede introducir información en un teléfono móvil sin tener que utilizar el teclado, agilizando el uso de los terminales para, por ejemplo, escribir una dirección de Internet o un mensaje SMS, tan sólo enfocando el bidi con la cámara del móvil.

Este nuevo servicio, comercializado en España desde el año pasado por Telefónica, estará disponible en breve para los clientes de Movistar y Vodafone, mientras que para los usuarios de Orange, llegará el próximo 1 de agosto. Actualmente ya hay cerca de tres millones de usuarios de Telefónica con la aplicación de captura de bidis instalada.

Algunas de las compañías que van a utilizar este nuevo estándar de códigos como parte de sus campañas de marketing y publicidad en el móvil son Caja Madrid, Volkswagen, Coca Cola, Real Madrid o Páginas Amarillas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3