Telefónica y La Caixa muestran compras con teléfonos móviles NFC y Visa

Este proyecto piloto pionero en Europa durará seis meses y contará con 1.500 usuarios y 500 comercios de Sitges, clientes de ambas empresas, a los que se dotará de las últimas tecnologías en medios de pagos.

Publicado el 11 Feb 2010

La Caixa y Telefónica han puesto en marcha una experiencia pionera en España que permite realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC (Near Field Communication). Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, los clientes de ambas empresas podrán realizar sus compras con sólo acercar el móvil al terminal punto de venta de los comercios.

La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) del teléfono se convierte en una cartera móvil virtual (cartera Movistar), con capacidad para guardar múltiples tarjetas, y donde el usuario lleva su tarjeta financiera personalizada y con medidas de seguridad avanzadas.

Este proyecto piloto, denominado ‘Mobile Shopping. Sitges 2010’, es el primero que se realiza a nivel europeo en un escenario real con un volumen de participantes tan elevado. En total, 1.500 personas y 500 comercios de Sitges colaborarán durante seis meses en esta iniciativa.

Para realizar una compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal de punto de venta después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor del terminal reflejará que la operación ha sido aceptada. Opcionalmente, el cliente puede solicitar una copia de la operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5