Telefónica y Vodafone lanzan Internet móvil a 21 Mbps

Carrera contrarreloj de las
principales operadoras por
ofrecer servicios HSPA+

Publicado el 11 Nov 2009

94224_33

Telefónica y Vodafone continúan con su particular batalla por tratar de anunciar cada una de ellas nuevos servicios con varios días de antelación con respecto a la otra. Sin embargo, lo que en anteriores ocasiones acabó en una victoria de 24 horas, esta vez se ha zanjado con una guerra de guerrillas y Telefónica ha salido victoriosa por un estrecho margen de tres horas de ventaja. La pica en Flandes no era otra que el lanzamiento de servicios de banda ancha a velocidades de hasta 21 Mbps con módems HSPA+.
El cliente deberá estudiar a fondo la letra pequeña de ambas ofertas porque aparentemente son similares, pero presentan ligeras diferencias, que podrían ser decisivas.

Telefónica promete llegar a los 84 Mbps
La operadora dominante lanza la Tarifa Plana Internet Maxi para navegar con una velocidad de hasta 21 Mbps de bajada por una cuota mensual de 49 euros que incluye tráfico ilimitado. El módem HSPA+ es el modelo Sierra Wireless USB 307. Además, Telefónica presenta también la Tarifa Plana Internet Plus que por 39 euros al mes permite disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y una calidad de descarga que se incrementa hasta los 7 Mbps.
Probablemente, el principal dato a tener en cuenta es que la operadora ofrece este servicio sólo a grandes clientes y pymes de Madrid y Barcelona. De momento, los particulares y autónomos de las citadas ciudades deberán esperar hasta el mes de diciembre; mientras que el resto de las poblaciones españolas –eso sí, con más de 250.000 habitantes- tendrán que aguardar hasta 2010, cuando Telefónica irá ofreciendo cobertura de HSPA+ progresivamente. Eso sí, para compensar, la operadora asegura que “a partir de 2010 irá introduciendo nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 42 Mbps en descarga y, posteriormente, los 84 Mbps”.

Vodafone presente en siete ciudades
Por su parte, el operador anglosajón ha desplegado red con cobertura HSPA+ MIMO en varias áreas del centro de Madrid (Azca y Barrio de Salamanca) para navegar a velocidades teóricas de hasta 28,8 Mbps, que se extenderá a otras zonas a partir de enero de 2010.
También permitirá a los residentes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza disponer de velocidades de hasta 14,4 Mbps, mientras que en puntos con alta concentración de tráfico o uso intensivo como aeropuertos y zonas comerciales de las citadas ciudades la velocidad alcanzada podrá llegar a los 21,6 Mbps.
Vodafone ya se ha comprometido a extender la velocidad de 14,4 Mbps en breve a las 29 principales ciudades del país con más de 200.000 habitantes.
El módem que ofrece el operador es el modelo USB HSPA+ Huawei K4505, que estará disponible desde 19 euros, dependiendo de la tarifa de navegación asociada al servicio.
Frente a la oferta de Telefónica, la propuesta de Vodafone se extiende tanto a clientes particulares como empresariales al contratar las Tarifas Planas de Banda Ancha Móvil de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3