Thales aporta la tecnología del nuevo Airbus A380

La tecnología de Thales cubre todo el sistema de aviónica del avión, abarcando los sistemas de navegación de emergencia, simulador de vuelo y alimentación eléctrica.

Publicado el 10 Dic 2009

Thales, compañía que que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, en su calidad de socio estratégico de Airbus, se ha convertido en el principal proveedor de la tecnología para el nuevo A380, el avión más grande del mundo con capacidad para 855 pasajeros.

La tecnología de Thales se encuentra por todo el sistema de aviónica del avión, abarcando los sistemas de navegación de emergencia, controles de vuelo y de alimentación eléctrica, sistemas de frenado, de visualización para la cabina y control de puertas, que por primera vez en la historia, se controlan electrónicamente. En el interior de la cabina de pasajeros, la empresa ha instalado los sistemas más modernos de iluminación y entretenimiento en vuelo, pantallas panorámicas colocadas en todos los asientos y una mejor iluminación que permite reducir los efectos de desfase horario y simular sutilmente los efectos del día y de la noche.

Asimismo, Thales ha suministrado un completo simulador de vuelo de última generación para formación de las tripulaciones, con innovadoras soluciones que proporcionan todos los datos que se precisan para pilotar el avión.

Una media de 350 empleados de Thales han trabajado durante cinco años en el desarrollo de los sistemas a bordo del A380. Según la compañía, “la tecnología de Thales constituye un porcentaje significativo de los sistemas electrónicos a bordo del A380, por lo que la empresa desempeña un papel muy importante en el lanzamiento del avión al mercado. Los conocimientos de Thales en simulación y gestión de tráfico permiten seguir desarrollando soluciones óptimas para la aviación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3