Según han informado los responsables, Thales proveerá a Metro de Bilbao la Supervisión y Control integrada de los cuatro principales telemandos: la gestión del tráfico de trenes, el control de las instalaciones electromecánicas en estaciones, la distribución energética, la seguridad y las comunicaciones con los viajeros. El nivel de integración de sistemas será uno de los más completos, ofreciendo al cliente la posibilidad de controlar de manera remota cualquier equipo desde un mismo puesto de operador, así como facilitar la gestión de la operación y la resolución de incidencias centralizada.
Para Josu Irureta, director de la unidad de negocio Transportation en España, “la adjudicación de este proyecto a Thales España supone un reconocimiento a nuestra trayectoria como proveedor de soluciones integradas a Metro Bilbao en los últimos 14 años”.
Cabe destacar que Thales cuenta con una gran experiencia en la planificación y ejecución de proyectos de señalización y mando de trenes en todo el mundo, tanto en líneas urbanas, como principales, avalada por los éxitos conseguidos en calidad y plazos en la Alta Velocidad en España como Madrid-Sevilla, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid- Segovia-Valladolid, Lérida-Tarragona-Barcelona. Actualmente está ejecutando la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante y el tramo Barcelona-Figueras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.