The MathWorks introduce la verificación anticipada en los procesos de diseño

Nueva metodología para dar respuesta al problema relacionado con la identificación tardía de errores en los procesos de diseño.

Publicado el 31 Ago 2009

71028_70

La compañía The MathWorks acaba de presentar una nueva metodología basada en la verificación anticipada con el objetivo de dar respuesta a uno de los problemas más recurrentes que se producen en la creación de productos y que tiene que ver con la identificación tardía de errores en los procesos de diseño. Además, permitirá mejorar la efectividad del trabajo entre los diferentes grupos de ingenieros que participan en dichos procesos, dando como resultado la optimización de los procesos de diseño e importantes reducciones de costes y tiempo.

Según Juan Nasarre, director de The MathWorks para España y Portugal, la verificación y la validación se han convertido en uno de los puntos más importantes en los procesos de diseño de los productos. “De las cuatro fases de las que se compone la creación de un producto (especificaciones, diseño, implementación y pruebas) es, sobre todo, en la primera etapa de definición de las especificaciones donde se introducen más errores, y no es hasta la última fase, la de pruebas, cuando se detectan”. Esto produce que, en la mayoría de los casos se dedique, por ejemplo, más del 50 por ciento del esfuerzo a actividades de verificación y validación en la parte final del proyecto, algo que puede desembocar en la terminación fuera de plazo de los productos. Por ello, “lo que pretendemos con esta nueva funcionalidad es dar la vuelta a este hecho y que sea en la parte de especificación donde se detecten los posibles errores, es decir, cuanto antes”, añadía el directivo.

En este sentido, The MathWorks divide en cuatro los enfoques clave para la verificación anticipada: la captura de los requisitos utilizando una especificación ejecutable; la utilización de modelos que representan el sistema como banco de pruebas para algoritmos y componentes; la simulación como evaluación de cambios de diseño, interacciones entre los componentes y mediciones de todo el sistema; y, la posibilidad de reutilización del banco de pruebas una vez realizada la implementación para la integración virtual del sistema en el proyecto desarrollado.

Con esta nueva propuesta, la compañía estadounidense refuerza así las funcionalidades de sus dos productos estrella; el lenguaje de cálculo, Matlab, y el entorno gráfico de diseño basado en bloques, Simulink; productos que compañías de diferentes sectores utilizan para acelerar los procesos de investigación y desarrollo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3