La compañía estadounidense, The Mathworks, ha anunciado la disponibilidad de la versión 2009b de sus familias dos productos estrella, Matlab, un lenguaje de cálculo que permite a científicos e ingenieros programar algoritmos sin necesidad de ser programador; y Simulink, un entorno gráfico de diseño basado en bloques. Una nueva versión con la que será posible mejorar y acelerar el proceso de investigación y desarrollo de productos.
Entre las principales características que rodean a la nueva ‘release’ de estos productos destacan la mejora del rendimiento y el manejo de grandes conjuntos de datos, las mejoras en las funciones de modelado basado en componentes de Simulink, y el hecho de que se hayan realizado actualizaciones de otros 83 productos, incluidos los productos de verificación del código PolySpace.
En concreto, dentro de la familia de Matlab se ha ampliado el soporte para sistemas de varios núcleos y varios procesadores, y las mejoras en el manejo de grandes conjuntos de datos.
Por su parte, el renovado Simulink ahora permite a los usuarios capturar variantes de diseño en los modelos y alternar entre configuraciones de modelos para gestionar mejor las alternativas de diseño y su reutilización. Los ingenieros podrán así simular y generar código ‘embebible’ para los programas de Matlab y los modelos de Simulink que contienen ‘arrays’ que cambian dinámicamente de tamaño con el tiempo, útiles para aplicaciones tales como la detección de objetos y el seguimiento de movimientos.