Toshiba cerrará 2006 con unos ingresos de 300 millones en España

La actividad de la región Sur de Toshiba ha cerrado su primer semestre fiscal de 2006 con unos ingresos de 248 millones de euros, de los que el 48 por ciento son aportados por la filial española.

Publicado el 25 Oct 2006

Toshiba ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2006 y las previsiones para el cierre del año tanto en la región Sur de Europa que encabeza Xavier Pascual, como en España, país a cuyo frente está Alberto Ruano.

Los ingresos de los primeros seis meses del año en la región Sur de Europa han sido de 248 millones de euros, lo que supone una evolución del 47 por ciento en relación con la cantidad conseguida al cierre de 2005.

España fue el país que mayor aportación ha realizado a estos resultados con 119 millones de euros y un crecimiento del 41 por ciento- seguido de Italia -con 101 millones- y Portugal -con 28 millones de la misma moneda-.

Los responsables de la firma prevén cerrar el presente ejercicio en la región analizada con unos ingresos de 600 millones de euros, una cifra a cuya consecución la actividad de la filial española aportará 300 millones de euros. De esta última cifra, el 85 por ciento vendrá generada por las ventas de la firma en el área de la informática equipos portátiles-.

Al comentar estos datos, Xavier Pascual confirmaba que Toshiba está consolidando un modelo regional, y adelantó que la compañía está preparando la apertura de nuevas regiones Inglaterra y Países Nórdicos- y que ya en 2007 afrontará la apertura de nuevas filiales en Centro Europa y más concretamente para atender los mercados alemán, austriaco y suizo.

En relación con el número de unidades vendidas de ordenadores portátiles decir que en la región Sur de Europa ha sido de 316.716 unidades, lo que supone un incremento del 63 por ciento en relación con las 194.364 unidades comercializadas en igual periodo del año previo.

En concreto el mercado español ha evolucionado en venta de unidades un 52 por ciento y un 41 por ciento por ingresos. Así las ventas de portátiles en España han alcanzado, por su parte, las 135.710 unidades frente a las 89.282 de igual periodo de 2005.

Ruano señaló que Toshiba ha conseguido renovar un acuerdo de suministro de Tablets PCs con Red.es. En total se suministrarán entre el último trimestre de este año y el primero de 2007 alrededor de 5.000 equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4