Toshiba fabricará portátiles más seguros y de bajo consumo con Tivoli de IBM

La firma japonesa incorporará en sus nuevos equipos una solución desarrollada conjuntamente por ambas compañías que permitirá controlar de manera remota su consumo de energía e impedirá los accesos no deseados a la información, en caso de pérdida o robo del equipo.

Publicado el 30 Mar 2012

Los portátiles profesionales Tecra y Portégé de la marca nipona irán incorporando en 2012 una nueva solución, desarrollada por IBM y la propia Toshiba, que permitirá controlar de manera remota su consumo de energía e impedirá los accesos no deseados a la información, en caso pérdida o robo del equipo. Esta se irá incorporando paulatinamente a lo largo de 2012 en algunos modelos de las gamas Tecra y Portégé.
La solución está basada en el software Tivoli Endpoint Manager de IBM y ha sido desarrollada para que los departamentos de TI de las empresas puedan aplicar políticas de seguridad y de eficiencia energética de manera sencilla, automática y centralizada.

Como explica la compañía, la seguridad y la eficiencia energética son dos de las principales demandas del mercado informático corporativo debido al progresivo aumento del parque instalado de portátiles en las empresas. La posibilidad de pérdida o robo de un ordenador y de su información, al igual que los ciclos de recarga demasiado cortos, suponen riesgos de seguridad y generan un mayor coste energético que las empresas quieren evitar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5