Unión Fenosa disminuye su presencia en Indra

La eléctrica decide vender el 13 por ciento de la participación actual que mantiene en Indra Sistemas.

Publicado el 02 Jul 2009

Unión Fenosaha anunciado la puesta en marcha de un proceso de desinversión parcial en la compañía Indra Sistemas (Indra), sociedad en la que mantiene hasta la fecha una participación del 18,01 por ciento del capital social; el motivo principal es dar cumplimiento a los planes de reducción del endeudamiento financiero que tiene Unión Fenosa. En esta línea, ha acordado con Indra la venta de un 13,01 por ciento de su participación con el objetivo de quedarse de forma estable con el 5 por ciento del capital social de Indra; es así que pretende reafirmar la relación industrial que mantiene con esta sociedad.
Por otro lado, como transfondo de esta operación se encuentra la prioridad estratégica que supone la integración tecnológica y de los sistemas de gestión y operación de Gas Natural y Unión Fenosa (ámbitos en los que Indra es proveedor preferente).
La desinversión que ha emprendido Unión Fenosa se inicia tras el acuerdo alcanzado para la venta, a Alba Participaciones, de un paquete de 16,4 millones de acciones de Indra que representan un 10 por ciento del capital social de esta sociedad -su precio se ha situado en 15 euros por acción-. Por otro lado, se ha procedido a un proceso de colocación privada, tras el acuerdo entre Unión Fenosa y J.P. Morgan, de un paquete adicional de hasta 4,9 millones de acciones de Indra, que suponen aproximadamente un 3,01 por ciento del capital social de esta sociedad.
Una vez finalizada la colocación, Unión Fenosa comunicará el precio de venta final de ambos paquetes de acciones, el número de acciones de Indra transmitidas y su participación final en dicha sociedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5