Unitronics presenta a los ayuntamientos una serie de propuestas en el marco del Plan E

En un acto celebrado en Bizkaia, la compañía presentó una serie de soluciones para mejorar la interacción con el ciudadano, promover el ahorro y favorecer el desarrollo sostenible con las que las entidades públicas locales podrán acceder a los proyectos financiables por el Plan E.

Publicado el 23 Dic 2009

Con motivo de la puesta en marcha de una nueva fase del Plan E, cuyas diferentes iniciativas de proyectos subvencionados van dirigidas especialmente a la administración pública local, Unitronics presentó una serie de propuestas para los ayuntamientos acordes con el Plan.

Las soluciones presentadas están orientadas a mejorar la interacción con el ciudadano, promover el ahorro y favorecer el desarrollo sostenible de los municipios. En este sentido, se encuentran: el Portal del Ciudadano, concebido como entrada a una sede electrónica segura, que además de gestionar los trámites administrativos por via electrónica, incluye consultas de datos, ciclo de vida de los procedimientos y comunicación de avisos, incidencias, reclamaciones o sugerencias. Esta solución busca implicar al ciudadano, simplificarle las gestiones y facilitarle las vías de participación en la administración; servicios gestionados de seguridad, que ofrecen monitorización, operación y administración, con un modelo in situ o en remoto, de las redes y sistemas de los ayuntamientos.
En el ámbito de la seguridad, Unitronics se encarga de vigilar que no se produzcan ataques ni incidencias en las redes; y, finalmente, en el área de ahorro energético y sostenibilidad, Unitronics propone Connected Building, un conjunto de soluciones basadas en la integración de automatización de edificios y tecnología, orientada a la gestión sostenible de inmuebles y alumbrado público. Según la compañía, estas soluciones actúan directamente reduciendo costes asociados al consumo de energía y al mantenimiento de las instalaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2