Valencia renueva su portal de turismo de la mano de Vector SF

La Consellería Valenciana de Turismo ha desarrollado una nueva imagen para su web. Para ello, ha contado con la colaboración de la firma española Vector SF.

Publicado el 12 Feb 2010

Con un volumen superior a las 650.000 visitas mensuales y más de 3,5 millones de páginas vistas, el portal ComunitatValenciana.com se ha convertido es unas de las principales referencias del turismo de Valencia. Este ha sido uno de los motivos por el cual, la ‘Consellería de Turismo de la Comunitat Valenciana’ ha decidido dar una nueva imagen a la web. Para ello, ha contado con la colaboración de la firma española española especializada en soluciones avanzadas de software, Vector SF, que también ha llevado a cabo para la Agència Valenciana del Turisme la renovación del resto de sus sitios en Internet: el portal de turismo profesional Travelturisme, el de ofertas turísticas CVTrip, y el del Departamento de Calidad del Sector Turístico Valenciano, Qualitur.

Después de un trabajo de renovación en el que se ha llevado a cado, según la compañía, uno de las mayores desarrollos realizados en España sobre la plataforma de gestión de contenidos Drupal, con licencia de código abierto, el nuevo portal presenta ahora importantes mejoras gráficas y tecnológicas. Por un lado, se ha elevado el nivel de accesibilidad y usabilidad del sitio para incrementar su facilidad de navegación sin importar el programa utilizado o el dispositivo de acceso. El espacio cumple ahora con los requisitos de accesibilidad exigidos por los estándares internacionales, de acuerdo con la certificación doble A (AA) del W3C (World Wide Web Consortium), el principal organismo internacional en materia de regulación de estándares web. Por otra parte, se ha establecido una estructura común de la información que posibilita, además, acceder al portal segmentando los contenidos según el perfil del visitante. Finalmente, destacar que los internautas pueden seguir, asimismo, los canales de información y perfiles creados en Facebook, YouTube y Twitter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3