Venta mundial de teléfonos a usuarios finales en el último trimestre de 2008

Publicado el 09 Mar 2009

Gartner confirma que el último trimestre del pasado año se cerró con una caída de las ventas de telefonos móviles, en un trimestre que habitualmente es bueno. Sin embargo Gartner es más optimista en sus datos, mientras que IDC hablaba de una caída del 12,6 por ciento; Gartner afirma que fue un 5 por ciento. Igualmente los datos para el global del año también son mejores, ya que mientras IDC le daba un 3,5 por ciento de crecimiento, Gartner afirma que es de un 6 por ciento. Las expectativas son que el mercado no se estabilice hasta el 2010.

Gartner asegura que las ventas en el cuarto trimestre superaron los 314 millones de unidades en el cuarto trimestre, un 4,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que las ventas totales superarán los 1.200 millones de unidades, lo que representa un incremento del 6 por ciento con respecto a 2007. Durante el último trimestre hay otro dato destacable y es que las ventas en el canal alcanzarón 297,3 millones en el último trimestre, mientras que las ventas a suaurios superaron los 314 millones de unidades; lo que significa que el canal se está reduciendo los stocks y no se espera que los vuelvan a incrementar hasta la segunda mitad de año.
Los fabricantes que ocupan los cinco primeros puestos han visto diminuidas sus ventas en ese trimestre. Nokia sigue ocupando un clárisimo primer puesto con más de 118.000 unidades vendidas y 37,7 por ciento del mercado, seguida de Samsung con más de 57.500 unidades y un 18,3 por ciento de cuota. El tercer puesto es para LG, que se queda por debajo de las 30.000 unidades y alcanza un 8,9 por ciento del mercado. Cabe destacar que mientras la primera disminuye ligeramente su cuota de mercado, las dos compañías coreanas lo incrementan, sobre todo Samsung en casi 5 puntos. Sin embargo, en el global del año el tercer puesto es para Motorola, ocupando LG el cuarto puesto. Asimismo, en el resumen del año la cuota de mercado de Nokia se mantiene en alza, mientras que Motorola baja significativamente y las dos coreanas repiten notables subidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3