En la segunda mitad de este año estará disponible la versión 8.0 de Vignette Content Management, la plataforma de gestión de experiencias web que facilita una administración más sencilla de los sitios web, liberando a los responsables del departamento de TI de ocupar demasiado tiempo en esta tarea. De acuerdo con la compañía, un usuario con poca experiencia será capaz de crear portales en minutos en vez de en horas, gracias a las nuevas capacidades para potenciar la productividad como barras de herramientas personalizadas, accesos directos a favoritos y entornos de trabajo que memorizan las preferencias del usuario.
Adicionalmente, las plantillas que vienen por defecto con la nueva versión, junto con la capacidad de generación de plantillas combinado con la habilidad de los usuarios para modificar las webs bajo las guías de gestión de la marca, permite que los responsables de marketing lancen o actualicen páginas web para responder más ágilmente a repentinos cambios en el mercado. De acuerdo con Melissa Webster, consultora de IDC, “cuando hablamos con los clientes empresariales, suelen centrarse en la dificultad que encuentran los usuarios no técnicos a la hora de editar y publicar contenido web. Los equipos de negocio y marketing deben tener la posibilidad de compartir información y los mensajes de la compañía de manera oportuna, algo clave dentro del entorno empresarial tan competitivo que tenemos hoy en día”. En ese sentido, los responsables de marketing pueden centrarse en el mensaje, en vez de perder el tiempo con las herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, el equipo de TI puede permitir que los usuarios creen y editen páginas web de manera autosuficiente, adhiriéndose a las normas previamente definidas.