VMware anuncia en VMworld 2012 su piedra angular, la plataforma vCloud Suite

Durante la celebración del VMworld 2012, VMware anticipa, con sus nuevos lanzamientos, un futuro donde los servicios, y no las máquinas virtuales, serán la forma en que los centros de datos sean segmentados. La piedra angular de este nuevo enfoque es la integración de todos sus productos de virtualización en vCloud Suite 5.1.

Publicado el 29 Ago 2012

Durante la celebración del VMworld 2012, VMware anticipa, con sus nuevos lanzamientos, un futuro donde los servicios, y no las máquinas virtuales, serán la forma en que los centros de datos sean segmentados. Además, estarán definidos por el software, que se ejecutará como un servicio, tal y como confirma Steven Herrod, CTO de la compañía, al declarar que “el centro de datos definido por el software se trata de virtualizar todos los diferentes componentes que tenga el CPD”.

La piedra angular de este nuevo enfoque de VMware es la integración de todos sus productos de virtualización en vCloud Director; y esta combinación ha dado lugar a la plataforma vCloud Suite 5.1:

VMware vSphere 5.1: La suite VMware vCloud es una versión actualizada de la plataforma de virtualización con más de 100 mejoras y nuevas características, incluyendo las cargas de trabajo críticas para las organizaciones, las aplicaciones de baja latencia e I/O-sensitive, máquinas virtuales más potentes, y más innovaciones para ayudar a los clientes a evitar caídas no planificadas y unas capacidades de redes más sólidas.
VMware vCloud Director 5.1: Incluye importantes mejoras de escalabilidad, que abarcan varios clusters VMware vSphere y hasta 30.000 máquinas virtuales. Además, permite a los clientes conectar una amplia gama de servicios de infraestructura de terceros.
VMware vCloud Networking and Security 5.1: Permite la creación dinámica de las redes virtuales y servicios que están completamente desconectados e independientes del hardware de red física. También incluye un framework extensible que permite la integración de una amplia gama de soluciones de seguridad y networking de terceros.
vCenter Site Recovery Manager5.1: Simplifica la planificación de recuperación ante desastres y asegura la recuperación predecible a través de la automatización de las pruebas y de los planes de ejecución. También soporta la migración del centro de datos y la prevención de desastres.

El VMware vCloud Suite será licenciado por procesador sin límite de cores, vRAM o límite en el número de máquinas virtuales. Esto quiere decir que los clientes pueden conseguir el pack entero de infraestructura cloud y el resto de capacidades de una forma sencilla.

El VMware vCloud Suite 5.1 estará disponible a partir de septiembre del 2012 y en tres ediciones: Estándar, Advanced y Enterprise que incluyen los siguientes productos: VMware vSphere Enterprise Plus, VMware vCloud Director, VMware vCloud Connector, VMware vCloud Networking and Security, VMware vFabric Application Director, VMware vCenter Operations Management Suite y VMware vCenter Site Recovery Manager.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5