VMware hace balance del año

En su objetivo de cerrar el ejercicio con 1.400 millones de dólares, la compañía sigue avanzando con una estrategia focalizada en la virtualización del puesto de trabajo y la transformación del CPD, pero sin perder de vista las tendencias del año que viene entre las que se incluyen el cloud computing.

Publicado el 18 Dic 2009

Para conocer la evolución de VMware en este año, Alfonso Ramírez, director general de la filial española ha recurrido al último dato perteneciente a su tercer trimestre fiscal, en el que han facturado 490 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Y se encuentran en línea de cumplir el objetivo marcado para el ejercicio de 2009 de conseguir unos ingresos totales de 1.400 millones. “En España, a pesar de la situación del mercado estamos en línea con la corporación e incluso hemos conseguido ratios superiores con referencias como el Ministerio de Defensa o la Agencia Valenciana de Salud”, añade.

De los hitos que Alfonso Ramírez ha destacado de este año figura el lanzamiento de Vsphere 4, “el gran anuncio de 2009 que ha marcado el que ahora se pueda virtualizar todo, y que ha tenido una gran aceptación en el mercado: en las primeras 20 semanas, 500.000 descargas”. El siguiente producto ha sido View, para virtualizar los puestos de trabajo, “y dado que ya hay más de un millón de puestos virtualizados será una gran tendencia el año que viene”.

Igualmente reseñable ha sido la adquisición de SpringSource por 420 millones de dólares, la compra más grande efectuada por VMware hasta la fecha, -llevan un total de 14 adquisiciones, muchas de las cuales ya son producto hoy en día-, y que permite desarrollar nuevas aplicaciones en framework Java. Y la alianza VCE con Cisco Systems y EMC “para potenciar la virtualización como un catalizador de la transformación del centro de datos junto con el networking, servidores y almacenamiento”, apunta Ramírez.

Para 2010, VMware observa como principales tendencias la virtualización de los puestos de trabajo y el cloud computing, “que romperán los ciclos de actualización conocidos hasta ahora”; la consolidación de proveedores“ya que los CIOs están empezando a valorar los acuerdos estratégicos para transformar su CPD. Hasta ahora eran proyectos de nicho”; y proyectos de cloud pública y de gestión de SLAs para entornos de aplicaciones críticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3