Los ingresos totales de Vodafone España en su primer semestre fiscal (1 de abril a 30 de septiembre) alcanzaron los 3.314 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Como hitos principales, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, reconoce la clara apuesta del consumidor por sustituir el fijo por el móvil; la reducción de costes, especialmente en áreas informáticas que han pasado en algunos países a manos de EDS y en otros a IBM; y, en tercer lugar, a los mercados emergentes, como Egipto, India o Rumanía, donde Vodafone ha conseguido consolidarse.
“Con todo esto, hemos logrado un crecimiento del 26 por ciento en tráfico de minutos de voz facturados, más de 14 millones (14.024.000) de clientes a 30 de septiembre y 3.314 millones de euros en ingresos totales”, confirma Román.
De la misma forma, el consejero delegado afirma que Vodafone ha crecido con respecto al mismo período del año anterior hasta un seis por ciento en la parte operacional.
Vodafone España ha conseguido, durante el segundo trimestre del presente fiscal en curso, un récord histórico en número de altas netas (659.000) incrementándose un 14 por ciento más que el período anterior, debido en buena medida “a la migración de los clientes de prepago a las ofertas con contrato“, según confirma el director financiero de Vodafone España, Julián Oncina.
De cara al futuro, Francisco Román apuesta por seguir invirtiendo “al ritmo actual” en ancho de banda y movilidad, “que ya en el primer semestre del año fiscal supuso un 16 por ciento más con respecto al mismo período del año anterior. La intención es ofrecer cobertura 3G al mayor número de poblaciones y establecer acuerdos como el recientemente firmado con Orange para acelerar el despliegue de 3G“.