Vodafone se apoyará en Samsung para lanzar teléfonos HSDPA

Samsung ha firmado un acuerdo con Vodafone para comercializar en Europa los primeros teléfonos móviles HSDPA, la modalidad más avanzada de la 3G.

Publicado el 05 Ene 2006

Samsung ya se encuentra desarrollando los terminales HSDPA, considerada la 3,5G, apoyándose en chips de Qualcomm, según anunció recientemente en el marco de la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

De esta forma, Vodafone podría encabezar en Europa la estrategia de los operadores móviles a la hora de aprovechar las posibilidades de UMTS, un área en la que se ha volcado desde su lanzamiento comercial con la intención de ganar cuota en los nuevos servicios multimedia derivados de 3G.

Los nuevos terminales mejorarán el soporte de las nuevas aplicaciones innovadoras como por ejemplo televisión digital- gracias a la mayor velocidad que llega de la mano de HSDPA, que permite saltar desde los actuales 384 Kbps de promedio de UMTS hasta un máximo de 14 Mbps, si bien la velocidad media de HSDPA se sitúa en 1 Mbps.

La colaboración con Qualcomm se traduce en la integración en los terminales de Samsung del chipset MSM (Mobile Station Modem), que integra capacidades multimedia avanzadas.

“Nuestra colaboración con Samsung proporcionará a los clientes teléfonos móviles de alta calidad, lo que les permitirá mejorar su experiencia sobre los servicios 3G”, explicó Peter Bamford, responsable de Marketing de Vodafone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2