WatchGuard extiende su propuesta en seguridad en red

A través de WatchGuard 3G Extend USB, la compañía aporta conectividad Wireless 3G a su familia de appliance de seguridad multifunción.

Publicado el 29 Sep 2009

WatchGuard ha presentado 3G Extend USB, diseñado para entornos de negocio que demandan conectividad de alta velocidad para redes de comunicación extendida (WAN); como ejemplos, la empresa señala a las oficinas temporales o remotas, así como los centros de venta al minorista, quioscos, cajeros automáticos y otros recursos móviles como vehículos de policía, trenes o camiones que realizan largos recorridos. El objetivo es que las empresas usuarias obtengan ventajas en seguridad y acceso a Internet de alta velocidad.

Tim Helming, director de Gestión de Producto de WatchGuard Technologies, asegura que “WatchGuard 3G Extend USB encarna nuestra visión de la seguridad extensible o ampliable; con él, los clientes tendrá mayor libertad a la hora de elegir su proveedor de servicio, así como mayor flexibilidad para desplegar un alto nivel de seguridad en cualquier lugar donde haya un servicio de datos móvil”.
De hecho, WatchGuard 3G Extend USB actúa como un puente inalámbrico L2TP 3G y lleva la conectividad a Internet a los appliances de seguridad de red UTM de WatchGuard. Soporta modems de telefonía móvil de alrededor de 2.000 ISPs, por lo que los clientes de todo el mundo podrán elegir entre un amplio abanico de proveedores de servicios móviles. Asimismo, la solución ofrece conectividad 3G básica como redundancia para cualquier appliance de seguridad de WatchGuard, de este modo, las empresas obtienen mayor seguridad y una alternativa de redundancia WAN más rápida que los POTS (Servicios de Teléfono Regulares).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4