Winsor Nixdorf confirma su tendencia de crecimiento, con un beneficio neto en los nueve primeros meses del año fiscal que asciende a 93 millones de euros, superando los 76 millones de euros que consiguieron el año pasado. El presidente de la división Américas & Iberia de Wincor Nixford, Javier López- Batolomé marca como uno de los retos de la compañía a corto plazo “posicionarnos como número uno de ventas de cajeros automáticos en Europa”. Por el contrario, situarse en el número uno a nivel mundial en el sector de la banca, supone un objetivo a largo plazo.
En España y Portugal, los ingresos se han incrementado en un diez por ciento hasta alcanzar los 90 millones de euros frente al mismo período del año anterior. En cuanto al mercado europeo, la facturación ha aumentado en un siete por ciento frente al año anterior, generando 921 millones de euros. Con una participación en el negocio del 53 por ciento, esta región ha sido, nuevamente, el mayor contribuidor al total de ingresos del Grupo. En este mercado, destaca los ingresos producidos en Alemania, que ha supuesto el 24 por ciento del total de la facturación, tres puntos menos que en el ejercicio anterior.
Asimismo, el negocio en la región Américas ha contribuido con un ocho por ciento al total de ingresos del Grupo.
Según el sector, los ingresos por banca han incrementado un 15 por ciento hasta los 1.183 millones de euros. Por otra parte, la facturación del segmento retail han caído cuatro puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos de la división de Producto, han crecido un ocho por ciento hasta los 1.033 millones de euros.