Wincor Nixdorf ha inaugurado su ejercicio fiscal de 2007/2008 con un primer trimestre en crecimiento. La firma de soluciones TI para los sectores de banca y retail, ha aumentando un diez por ciento su facturación mundial hasta los 602 millones de euros; y un 13 por ciento su beneficio operativo hasta los 52 millones. En España y Portugal, las ventas netas obtenidas en este período aumentaron un 13 por ciento hasta alcanzar los 31 millones de euros.
Igualmente, la multinacional ha cerrado su ejercicio fiscal de 2006/2007 con unos ingresos totales de 2.145 millones de euros y un beneficio operativo de 186 millones, lo que consolida el crecimiento continuado de la compañía. En la Península Ibérica, los ingresos han superado los 100 millones de euros, creciendo un 16 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Según sus responsables, estos resultados son el fruto del avance de la expansión internacional –principalmente en mercados en los que se están consolidando como Estados Unidos y América Latina, así como la entrada en economías emergentes como Argelia, Tailandia, Rusia o India, donde la firma ha inaugurado nuevas subsidiarias. También ha contribuido “la mayor presencia de la firma en los sectores de banca y retail, quienes invierten cada vez más en la automatización de sus infraestructuras TI, con especial énfasis en el segmento de autoservicio y la contratación de servicios especializados”.
Javier López-Bartolomé, presidente de la división Américas & Iberia de Wincor Nixdorf, también ha señalado que los resultados registrados confirman la intención de la firma de cerrar su ejercicio fiscal 2007/08 con un incremento del ocho por ciento en ventas y un diez por ciento del índice EBITA. “El crecimiento registrado en el primer trimestre del presente año fiscal es un buen reflejo de la marcha de la compañía durante los tres últimos años, en los que la multinacional ha experimentado incrementos continuados de doble dígito”, ha destacado.
Wincor Nixdorf empieza su ejercicio con buen pie
Wincor Nixdorf mantiene la tendencia de crecimiento económico que le permite avanzar para alcanzar el volumen de negocio previsto para su ejercicio fiscal 2007/08. De momento, en su primer trimestre 2007/08 ha incrementado un 10 por ciento sus ventas netas hasta los 602 millones de euros.
Publicado el 13 Mar 2008

Temas
Canales
Artículo 1 de 4