Wipro y Nutanix se unen para presentar Digital Database Services (DDS)

El objetivo es que los departamentos de TI dispongan de una solución para la entrega y gestión de flujos de bases de datos.

Publicado el 04 May 2020

Wipro y Nutanix se unen para presentar Digital Database Services (DDS)

Nutanix y Wipro presentan los nuevos Servicios de Bases de Datos Digitales (Digital Database Services, DDS) de Wipro con software Nutanix Era y Nutanix HCI. Esta nueva solución busca permitir a las empresas gestionar eficientemente sus bases de datos. Wipro Digital Database Services (DDS), impulsada por soluciones para bases de datos como Nutanix HCI y Nutanix Era, está destinada a que empresas y usuarios aprovisionen y gestionen bases de datos puntualmente, sin un conocimiento previo de hardware, software de base de datos o configuraciones pertinentes. De este modo, se optimiza el tiempo de uso de la aplicación, lo que permite a los administradores de bases de datos centrarse en tareas más productivas.

El objetivo es que empresas y usuarios aprovisionen y gestionen bases de datos puntualmente

La propuesta DDS de Wipro reforzada por Nutanix permite a los clientes consolidar sus cargas de trabajo en una infraestructura compartida para gestionar el crecimiento de su base de datos. DDS incluye la automatización y la simplificación de la administración de la base de datos. Según ambas compañías, entre las ventajas principales que ofrece esta nueva solución destacan las siguientes:

Reducción de costes. Disminución de costes de adquisición y costes operativos de bases de datos, consolidación y utilización efectiva de recursos (control de la dispersión, mejor gestión del ciclo de vida), mejor utilización del tiempo de los administradores de bases de datos, facilitándoles poner foco en la innovación y en tareas de optimización.

Provisionamiento rápido. Entrega de servicios en minutos en lugar de días. Las líneas de negocio, los administradores de bases de datos o los usuarios sin conocimientos informáticos pueden consumir servicios a través de un portal de autoservicio.

Pago por uso. Con un modelo de pago por uso, los costes son predecibles y fáciles de atribuir a las diferentes áreas de la empresa, garantizando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Reutilización. La solución se integra con otras plataformas de terceros para la gestión y orquestación cloud, lo cual ayuda a aprovechar aún mejor la inversión realizada.

Soporte. Soporta múltiples tecnologías y versiones de bases de datos.

Automatización. Hace posible una mayor eficiencia y gestión de los cambios con más calidad y capacidad de previsión.

Según Satish Yadavalli, Vice President, Cloud and Infrastructure Services de Wipro Limited: “Wipro DDS en combinación con la plataforma HCI de Nutanix y Era, ofrece servicios integrales de transición, modernización, despliegue continuo y operaciones automatizadas de gestión del ciclo de vida de bases de datos empresariales, de código abierto y NoSql“.

Bala Kuchibhotla, Vice President and General Manager Nutanix Era and Business Critical Apps, ha comentado que “la gestión de las bases de datos heredadas es tradicionalmente compleja y requiere una enorme dedicación de recursos de los administradores, un hecho que reduce el tiempo que podrían dedicar a iniciativas más críticas para el negocio. Nuestra alianza con Wipro contribuirá a desarrollar eficientes soluciones Database-as-a-Service en línea con nuestro objetivo de permitir que cualquier organización adopte las ventajas de la nube“.

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Redacción Computing

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