SAP ha dado a conocer en su conferencia anual SAP Sapphire innovaciones y alianzas en torno a la IA empresarial (Business AI).
Su objetivo es, como afirma, poner esa IA empresarial en manos de cada usuario, revolucionando la forma en que se realiza el trabajo.
Así, desde un asistente Joule hasta una red ampliada de agentes Joule que trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio, SAP quiere democratizar el acceso a Business AI, lo que conllevaría impulsar incrementos de productividad de hasta el 30 por ciento.
Desde un asistente Joule hasta una red ampliada de agentes Joule que trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio, SAP quiere democratizar el acceso a Business AI
“SAP combina la suite de aplicaciones empresariales más potente del mundo con datos excepcionalmente ricos y las últimas innovaciones en IA para crear un círculo continuo de generación de valor para el cliente”, afirma Christian Klein, CEO de SAP.
“Con la expansión de Joule, nuestras alianzas con las principales compañías pioneras en IA y los avances en SAP Business Data Cloud, estamos cumpliendo con la promesa de Business AI”, añade.
Índice de temas
SAP Sapphire: productividad con Joule
Joule, el asistente de IA generativa de SAP, está concebido para poder estar en cualquier lugar donde se trabaje, ofreciendo respuestas personalizadas sobre todo lo que los usuarios necesitan para ser más productivos.
Joule puede acompañar a los usuarios de negocio, dentro y fuera del universo de aplicaciones de SAP, para encontrar datos, ofrecer información en tiempo real y agilizar los flujos de trabajo.
Un ejemplo es la colaboración con Perplexity, una empresa de motores de respuesta impulsados por IA, que mejora la capacidad de Joule para utilizar datos estructurados y no estructurados en la resolución de problemas empresariales complejos.
Joule puede acompañar a los usuarios de negocio, dentro y fuera del universo de aplicaciones de SAP, para encontrar datos, ofrecer información en tiempo real y agilizar los flujos de trabajo
SAP también ha presentado una biblioteca ampliada de agentes Joule destinada a reinventar los procesos y flujos de trabajo empresariales desde cero.
Alimentados por datos de negocio en tiempo real y orquestados por Joule, estos agentes de IA trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio; su objetivo, anticiparse, adaptarse y actuar de forma autónoma.
Por último, la compañía ha anunciado en el marco del SAP Sapphire un sistema operativo para el desarrollo de IA.
AI Foundation se presenta para ofrecer a los desarrolladores un único punto de entrada para crear, ampliar y ejecutar soluciones de IA personalizadas a escala, lo que lo convierte en el primer sistema operativo real para Business AI.
Datos que propician decisiones más inteligentes
SAP también desveló nuevas aplicaciones inteligentes en SAP Business Data Cloud, cada una diseñada para una línea de negocio específica.
Son aplicaciones pueden aprender de forma continua, simular resultados y guiar acciones utilizando datos críticos para el negocio.
Además, Palantir y SAP se han asociado para facilitar la migración a la nube y los programas de modernización de sus clientes comunes.
Aplicaciones para la adopción de la nube
La compañía también ha anunciado durante SAP Sapphire paquetes de SAP Business Suite, para que los clientes puedan simplificar la adopción de soluciones en la nube de SAP que abordan desafíos de negocio específicos.
SAP Build está integrado en estos paquetes, por lo que las organizaciones pueden personalizar las aplicaciones para satisfacer sus necesidades particulares.
Finalmente, SAP presentó una nueva solución que ayuda a los clientes a migrar a la nube más rápidamente.
Con Joule como punto de entrada y aprovechando información de soluciones como SAP Signavio y SAP LeanIX, esta solución ofrece orientación personalizada y recomendaciones prácticas alineadas con los objetivos de transformación de cada organización.