Dell Technologies ha llevado a cabo nuevas actualizaciones en la Dell AI Data Platform que ayudarán a las organizaciones a gestionar todo el ciclo de vida de cargas de trabajo de inteligencia artificial, desde la ingesta y transformación de datos hasta la inferencia basada en agentes y la recuperación de conocimiento impulsada por IA.
Las últimas actualizaciones de Dell AI Data Platform mejoran la ingesta, transformación y recuperación de datos no estructurados, así como el rendimiento de cómputo, facilitando el desarrollo y despliegue de aplicaciones de IA.
Índice de temas
Foco en la inferencia y el análisis con IA
Dell AI Data Platform permite a las empresas pasar rápidamente de la experimentación con IA a la producción mediante la automatización de la preparación de datos. La plataforma cuenta con motores especializados de almacenamiento y datos que conectan los agentes de IA con datos empresariales. Junto al diseño de referencia NVIDIA AI Data Platform, Dell ofrece una solución validada y acelerada por GPU que integra motores de datos y almacenamiento con cómputo, redes y software de IA de NVIDIA para alimentar sistemas de IA generativa.
Dell colabora con Elastic, compañía especializada en búsqueda vectorial, para potenciar aplicaciones de inferencia y análisis
Como parte de esta evolución, Dell presenta un nuevo motor de datos no estructurados, diseñado para ofrecer acceso seguro y en tiempo real a grandes volúmenes de datos no estructurados, esenciales para tareas de inferencia, análisis y búsqueda inteligente. Esta innovación, desarrollada en colaboración con Elastic, compañía especializada en búsqueda vectorial de código abierto, brindará capacidades avanzadas de búsqueda semántica, recuperación híbrida y búsqueda por palabras clave, aprovechando aceleración por GPU incorporada para lograr un rendimiento sobresaliente.
Impulso de la IA empresarial
Con la creciente adopción de la IA en operaciones diarias, los servidores Dell PowerEdge R7725 y R770 con GPUs NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition han sido diseñados para ejecutar modelos de razonamiento de NVIDIA, como NVIDIA Nemotron para IA con agentes, y los modelos base de IA física NVIDIA Cosmos. Estas plataformas refrigeradas por aire ofrecen una computación acelerada de alta densidad más accesible.
La GPU NVIDIA RTX PRO 6000 proporciona hasta seis veces más rendimiento en inferencia de LLM, el doble de capacidad en simulaciones de ingeniería y hasta cuatro veces más usuarios concurrentes que la generación anterior, con soporte para particionamiento MIG. Por su parte, el Dell PowerEdge R7725 será el primer servidor 2U en integrar el diseño de referencia de NVIDIA AI Data Platform.







