El All England Lawn Tennis Club e IBM incluirán nuevas experiencias digitales impulsadas por IA que estarán disponibles durante The Championships, Wimbledon 2025.
Entre ellas, destaca el debut de Match Chat, un asistente interactivo de IA que puede responder preguntas de los aficionados durante los partidos individuales en vivo.
Además, se mejora la herramienta Likelihood to Win, que ahora ofrece un porcentaje proyectado de victoria que se actualiza a lo largo de cada juego.
Estas soluciones, que combinan datos de partidos y capacidades de IA generativa con watsonx, son el último paso en el compromiso conjunto del All England Club e IBM por ofrecer a los aficionados formas innovadoras de interactuar con el torneo a lo largo de sus dos semanas de celebración.
Match Chat, un paso al frente de Wimbledon en torno a la IA
Match Chat estará disponible en la App de Wimbledon y en wimbledon.com.
Los aficionados podrán interactuar con el asistente utilizando preguntas predefinidas o escribiendo sus propias consultas (por ejemplo: “¿Quién ha convertido más puntos de break en el partido?” o “¿Quién está jugando mejor?”).
Las respuestas inmediatas y el análisis del partido, todo ello generado por IA, ofrecerán información relevante y enriquecerán la experiencia del aficionado.
Los aficionados podrán interactuar con el asistente utilizando preguntas predefinidas o escribiendo sus propias consultas
Match Chat está desarrollado con tecnologías de watsonx Orchestrate, incluyendo un conjunto de agentes de IA y modelos grandes de lenguaje (LLM), como IBM Granite, entrenados específicamente en el estilo editorial de Wimbledon y el lenguaje propio del tenis.
También estará disponible tras los partidos en IBM Slamtracker para ciertos encuentros de alto perfil.
La herramienta mejorada Likelihood to Win genera proyecciones a partir de un análisis exhaustivo basado en IA, que combina estadísticas de jugadores, opiniones de expertos y el impulso del partido.
Esta herramienta utiliza tecnologías de IBM, incluyendo Red Hat OpenShift, que permiten a los desarrolladores construir, desplegar y escalar aplicaciones en múltiples entornos.

La herramienta mejorada Likelihood to Win genera proyecciones a partir de un análisis exhaustivo basado en IA, que combina estadísticas de jugadores, opiniones de expertos y el impulso del partido
Estas funcionalidades tienen como objetivo ayudar a Wimbledon a crear experiencias complementarias que fomenten la interacción de los aficionados en todo el mundo.
Además, ofrecen más formas de seguir de cerca los partidos individuales femeninos y masculinos en tiempo real, mientras se desarrollan.
Los aficionados también pueden acceder a estas funciones, y a muchas más, a través de IBM Slamtracker, disponible en la App de Wimbledon y en wimbledon.com.
Usama Al-Qassab, Marketing & Commercial Director en el All England Club, señala: “Estamos comprometidos con ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible de Wimbledon; las nuevas funciones de este año animarán a la audiencia de Wimbledon a sumergirse y participar en toda la acción del torneo como nunca”.
Jonathan Adashek, Senior Vice President de Marketing y Comunicación en IBM, añade: “Con herramientas como Match Chat y Likelihood to Win, demostramos cómo la IA de watsonx permite ofrecer a los aficionados análisis en tiempo real y una experiencia más cercana con el torneo y sus protagonistas”.
The Championships, Wimbledon se celebrará del 30 de junio al 13 de julio de 2025.