2004 será el año de los datos móviles

Ovum cree que la existencia de una masa crítica de terminales y
dispositivos inalámbricos fomentará el desarrollo de los servicios de
transmisión de datos.

Publicado el 12 Dic 2003

2004 será el año definitivo para el despegue de los servicios de datos sobre tecnología inalámbrica, de acuerdo Julian Hewett, analista de Ovum. Hewett defiende que las nuevas aplicaciones han de surgir para dar respuesta a las necesidades de una población que ya no puede prescindir de su terminal móvil y que ve con buenos ojos la posibilidad de enviar mensajes escritos. De hecho se espera que, a largo plazo, la posibilidad de mover datos con dispositivos inalámbricos maquillará el continuo declive de los ingresos por servicios de voz.

El directivo asegura que el fax, Internet o los SMSs son claros ejemplos del crecimiento explosivo de las aplicaciones debido a la existencia de una masa crítica de terminales y esto es precisamente lo que está ocurriendo ahora con el desarrollo de varias categorías (teléfonos móviles y laptop con Wifi) de terminales inalámbricos de transmisión de datos.

Hewett indica que actualmente casi todos los nuevos terminales móviles tienen capacidades GPRS o CDMA 2000, de ahí que se espera que en 2004 haya la suficiente población motivada para consumir los contenidos y aplicaciones desarrolladas por la industria. Por ello, auguran que, tras SMS, los servicios móviles de datos serán más interesantes a partir de 2004. La segunda de las opciones es la proporcionada por los laptops con capacidades Wifi, que llevan embebida una WLAN.

El analista, que asegura que los CIOs han de comprometerse con el desarrollo del wireless en el seno de la empresa, se pregunta si la gente pagará por disponer de una conexión inalámbrica para sus datos, es decir, por un enlace que les permita enviar mensajes de texto, algo que ya se ha conseguido en zonas como Japón o Corea, en donde en el promedio de ingresos por usuario ha crecido de manera importante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4