Aastra Technologies mantiene el ritmo de ventas en 2009 gracias a Ericsson

Esta firma canadiense de sistemas de networking y comunicaciones ha finalizado el ejercicio de 2009 con unos ingresos de 832,9 millones de dólares, cuando el año anterior sumaban 832,1 millones, gracias a las ventas de la línea de productos empresariales de Ericsson adquirida en 2008.

Publicado el 05 Mar 2010

Ni subida ni bajada. Aastra Technologies, que en nuestro país opera bajo el nombre de Aastra Telecom, ha mantenido casi la misma facturación para 2009 que la que obtuvo el año anterior, al haber registrado un total de 832,9 millones de dólares. Señala la compañía que este mantenimiento se debe a que los resultados de 2008 sólo incluyeron ocho meses de venta de la línea de productos Ericsson Enterprise adquirida en abril de ese mismo año. Excluyendo el impacto de esta adquisición, las ventas en realidad habrían decrecido un ocho por ciento, “como resultado de la debilidad de la economía global en 2009 y el impacto de las escasas inversiones en TI de nuestros clientes empresariales de todos los mercados en los que operamos”, se explica Aastra en un comunicado.

Al igual que muchas empresas de TI, el cuarto trimestre de Aastra ha sido bueno en comparación con el resto del año. Aunque en los tres últimos meses de 2009 ha alcanzado una facturación de 217,8 millones de dólares, un 16,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, en realidad es un 9,6 por ciento más alta que la conseguida en el tercer trimestre. Además, ha subido el beneficio neto a 15,3 millones de dólares frente al 1,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Respecto al margen bruto que Aastra ha obtenido para el total del ejercicio de 2009, éste se ha situado en el 45,9 por ciento cuando en 2008 era del 44,9 por ciento. Y el beneficio neto total ha pasado de 11,5 millones de dólares en 2008 a 44,6 millones.

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Redacción

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