Abertis, Mediapro y GlobeCast pretenden crear una empresa de servicios de televisión

La sociedad contará con unos ingresos anuales estimados de 40 millones de euros, y Abertis Telecom tendrá una participación mayoritaria del 51 por ciento.

Publicado el 10 Ene 2006

Las compañías de telecomunicaciones Abertis Telecom, Mediapro y GlobeCast han anunciado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su intención de crear una nueva sociedad empresarial de servicios de transmisiones y enlaces móviles de televisión. Sin embargo, la operación está sujeta a su aprobación por parte de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. De hecho, se dispone de un mes para estudiarla y aprobarla o, en su caso, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que a su vez tiene un plazo de dos meses para pronunciarse.

Las tres compañías esperan obtener unos ingresos que rocen los 40 millones de euros, y tendrá la participación mayoritaria de Abertis, que controlará el 51 por ciento, mientras que Mediapro y GlobeCast tendrán el 49 por ciento restante.

La nueva compañía resultante pretende ofrecer a sus clientes la cobertura audiovisual de eventos nacionales e internacionales de relevancia. La optimización de recursos y las sinergias posibilitarán a la sociedad potenciar su oferta de conectividad internacional, ofreciendo el transporte de señales de televisión desde o hacia cualquier parte del mundo. Además, se encargarán de la distribución de un conjunto de servicios que contemplan las transmisiones móviles de señales para televisión, la postproducción y el play out, es decir, la generación de una parrilla de programación con emisión automatizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5