Accenture adquiere los servicios de aprovisionamiento y de BPO de Ariba

Mediante una operación valorada en 51 millones de dólares (más de 31 millones de euros), los 160 empleados de Ariba pasarán a formar parte de la compañía de consultoría.

Publicado el 13 Oct 2010

Accenture ha anunciado la adquisición de los servicios de aprovisionamiento y de externalización de procesos de negocio (BPO) de Ariba, proveedor de soluciones de comercio de colaboración entre empresas. Según los términos del acuerdo, Accenture será la propietaria de los activos relacionados con los conocimientos de categorías y de procesos de aprovisionamiento y recursos estratégicos de ejecución de aprovisionamiento de Ariba.

Unos 160 empleados de Ariba se incorporarán a Accenture tras el cierre de la transacción. La culminación de esta adquisición, que está sujeta a las habituales condiciones de cierre, está valorada en 51 millones de dólares (más de 31 millones de euros).

“Ariba es un líder en la gestión de costes y ésta adquisición ampliará y reforzará los actuales servicios de aprovisionamiento y compras de Accenture al añadir un conocimiento más profundo de las categorías, operaciones de provisión del servicio de aprovisionamiento global así como bases de datos, referencias de medición y tecnologías de aprovisionamiento exclusivas”, según Mike Salvino, socio global de BPO de Accenture “Continuamos invirtiendo en nuestro negocio básico de BPO añadiendo nuevas capacidades”.

Ariba mantendrá su tecnología de aprovisionamiento y recursos dentro de su organización de Servicios Globales dedicados a la implantación de software y seguirá ofreciendo a los clientes servicios que les permitan maximizar el uso de las soluciones de Ariba y los resultados que aportan.

“Con la desinversión de nuestros servicios de aprovisionamiento y activos de BPO y la ampliación de nuestro ecosistema de socios, Ariba puede materializar su propia estrategia de ofrecer a las empresas acceso a soluciones en Internet que les permitan comprar, vender y gestionar su caja de manera más eficiente y efectiva”, según Kevin Costello, presidente de Ariba. “Seguimos comprometidos con proporcionar tecnologías innovadoras – incluyendo aplicaciones de aprovisionamiento – que refuercen todo el proceso del comercio”.

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Redacción Computing

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