En concreto, la consultora va a adquirir los contratos y la mayoría de los empleados de la firma suiza, la cual suministra servicios de TI tales como consultoría, integración de sistemas, gestión de aplicaciones y desarrollo de software, en una operación cuyo valor no ha sido desvelado.
De titularidad privada, la empresa, que empleaba a alrededor de 1.835 profesionales en 2001, ahora cuenta con una plantilla formada por 620 trabajadores, de los que Accenture se quedará con 520.
Con anterioridad a esta adquisición, Systor, que nació en 1970, era propiedad de la compañía rival de Accenture Perot Systems, la cual adquirió el 40 por ciento de las acciones en 1995. También llegó a ser el brazo de servicios de la Unión de Bancos Suizos (UBS) en 1998, que fue el mayor cliente de la ya citada Perot. Fue en enero de 2000 cuando esta última firma vendió su participación en Systor por una cifra aproximada de 55 millones de dólares, con la idea de seguir ofreciendo servicios a su mayor cliente, UBS. El vendedor insistió en que los ingresos procedentes de UBS permanecen fuertes, y que el traspaso de su negocio a uno de sus principales rivales, como es Accenture, sugiere que la relación de la entidad bancaria con Perot estaba próxima a finalizar.
Accenture compra Systor
Con el fin de ampliar su catálogo de servicios, Accenture ha mostrado su intención de hacerse algunos activos a la venta de la compañía Systor, propiedad de Perot Systems, principal competidor de la consultora.
Publicado el 27 Feb 2003

Temas
Canales




