Adea pasa a manos de Atlas Capital

Adea, empresa especializada en servicios de gestión documental, ha iniciado una nueva etapa tras ser adquirida mayoritariamente por Atlas Capital Private Equity. La compañía pertenecía con anterioridad a Indra.

Publicado el 24 May 2012

En esta nueva etapa tras abandonar la órbita de Indra, Adea tiene como objetivo consolidarse como empresa de referencia en gestión documental en España y Portugal. La compañía continuará ofreciendo soluciones en toda la cadena de valor de la gestión documental, desde los servicios de alto valor añadido hasta los servicios tradicionales de custodia física de cualquier documento en cualquier formato y soporte. Asimismo, intensificará sus esfuerzos en incrementar su cuota de mercado en aquellos servicios de mayor valor añadido en los que la integración con el cliente es máxima y en los que el proveedor de este tipo de servicios se convierte en el responsable del proceso completo de gestión documental.

Jesús Pérez Narezo, consejero y director general de Adea, comenta en torno a la operación: “Contar con un socio como Atlas Capital nos va a permitir posicionarnos en el mercado como un proveedor especializado e independiente de servicios de gestión documental. Al tiempo que nos va a dotar de una mayor flexibilidad para continuar atendiendo las crecientes necesidades demandadas por el mercado ibérico”.

El sector de los servicios de gestión documental presenta unas importantes perspectivas de crecimiento en los próximos años en España. En opinión de Narezo, el factor fundamental que lo debe impulsar es la creciente externalización de los procesos tanto en el sector público como en el privado. La gestión de estas actividades por parte de proveedores especializados supone un importante ahorro de costes, la consecución de elevados niveles de eficiencia en la gestión de la documentación y una garantía en el cumplimiento de la exigente normativa sobre la protección de datos de carácter personal y sobre medidas de seguridad en la custodia de información.”

Con más de 90.000 metros cuadrados en instalaciones entre sus cinco centros, Zona Centro (3), Gran Canaria y Lisboa (Portugal), ADEA reúne un equipo de profesionales especializados en gestión de documentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4