Alcatel-Lucent compra ProgammableWeb para impulsar el ecosistema de desarrolladores

Alcatel-Lucent ha adquirido la compañía ProgrammableWeb, especializada en repositorios de APIs Web 2.0 utilizados por los desarrolladores para construir aplicaciones web y móviles.

Publicado el 30 Jun 2010

Alcatel-Lucent va encaminado hacia un objetivo: desarrollar un ecosistema de desarrollo de aplicaciones que eventualmente residirán en la red. Un paso más en esta dirección ha sido la adquisición de ProgrammableWeb, un repositorio de APIs web utilizadas por los desarrolladores para diseñar aplicaciones web, móviles y de otro tipo tanto para empresas como consumidores finales. Asimismo, Alcatel-Lucent avanza en su estrategia de Habilitación de Aplicaciones, centrada en combinar las ya probadas y seguras capacidades de red de los operadores con la velocidad y creatividad de la web, y así proporcionar una experiencia más rica al usuario final.
En este sentido, esta operación sigue a otros anuncios de desarrollo de aplicaciones realizados por la compañía como el lanzamiento de la suite de servicios para desarrolladores el pasado mes de diciembre, y el conjunto de herramientas, pruebas y sistema de distribución para aplicaciones presentado en febrero. Pero, esta compra trae un ecosistema ya establecido de desarrolladores y APIs.
“Si uno se fija en las organizaciones que lanzan una API, enseguida se da uno cuenta que lo que tienen en común la mayoría de las APIs con éxito es un vibrante ecosistema de desarrolladores”,ha comentado Laura Merling, vicepresidenta de Estrategia Global de Desarrolladores de Alcatel-Lucent. “Nuestro objetivo es proteger la originalidad e independencia de ProgrammableWeb como repositorio de APIs y recurso de desarrolladores, a la vez que aportamos tecnologías ventajosas y relaciones con los proveedores de servicios para beneficio de todos”.
ProgrammableWeb, que seguirá funcionando como una entidad independiente, mantiene un repositorio de más de 2.000 APIs Web al que accede regularmente una comunidad de cientos de miles de desarrolladores. También, proporciona servicios de monitorización de APIs, servicios de prueba de APIs y actualizaciones automáticas.
Los términos financieros de la adquisición no han sido desvelados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados