NOTICIAS

Altia prevé alcanzar 330 millones de euros de ingresos en 2026



Dirección copiada

El nuevo Plan de Negocio 2025–2026 de Altia estima un crecimiento durante el periodo de ejecución (2 años) del 29% en ingresos y del 44% a nivel de EBITDA

Publicado el 9 jul 2025



Negocio
Altia prevé facturar 330 millones en 2026.

La firma Altia ha presentado su nuevo Plan de Negocio para el periodo 2025–2026, en el que prevé alcanzar los 330,1 millones de euros en ingresos al cierre de 2026, un incremento del 29% respecto a 2024.

El beneficio neto se estima que crecerá un 57% en ese mismo periodo, hasta situarse en 24,2 millones de euros.

Las previsiones del Plan de Negocio de Altia incluyen una subida del EBITDA del 44%, llegando prácticamente a los 36 millones de euros al final del periodo.

La compañía afirma que reforzará además su apuesta por la sostenibilidad y la atracción de talento como pilares estratégicos, junto a la eficiencia operativa y la generación de caja.

El plan de negocio 2025–2026 se basa en hipótesis de crecimiento orgánico y no contempla nuevas operaciones corporativas en este periodo, aunque se siguen analizando opciones de crecimiento por esta vía y se contempla la plena integración y desarrollo de adquisiciones recientes.

Entre ellas, destacan la incorporación de IN2 y las divisiones de Data e Inteligencia Artificial y de Formación de Verne Technology Group.

Plan de Negocio de Altia: crecimiento y reorganización

En cuanto a la evolución del plan de negocio, Altia prevé que sus ingresos pasen de los 255,7 millones de euros en 2024 a 300 millones en 2025 y 330,1 millones en 2026.

Este crecimiento vendrá impulsado por el desarrollo de negocio in-house, con una tasa de crecimiento cercana al 10% anual, así como por la puesta en marcha de contratos adjudicados con organismos europeos como la EUIPO, EPO y EASA.

La reorganización geográfica de la actividad en España, en torno a los polos de Madrid, Cataluña, Galicia y Zona Norte, está previsto que permita una mayor eficiencia operativa y comercial.

Outsourcing, desarrollo de aplicaciones, servicios gestionados e implementación de soluciones de terceros, seguido de consultoría, soluciones propias e IT Staffing seguirán siendo los motores principales del plan de negocio.

En términos geográficos, Altia espera una moderada aceleración de su proceso de internacionalización, con un aumento del peso de los ingresos procedentes del resto de Europa, del 21% al 25%, y una ligera reducción de la cuota española del 56% al 53%.

En cuanto a la evolución de los resultados, la compañía proyecta una mejora progresiva en márgenes y eficiencia.

El gasto de personal continuará siendo la principal partida, con un crecimiento vinculado al aumento de plantilla previsto.

“El plan presentado para 2025 y 2026 refleja nuestra ambición por consolidar una senda de crecimiento sostenible y rentable”, afirma Ignacio Cabanas, director Económico-Financiero de Altia.

Modelo ESG transversal

Además de los objetivos financieros, Altia refuerza en este plan su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del talento como ejes estratégicos que atraviesan toda su actividad.

En el ámbito de la sostenibilidad, la compañía ha adoptado un modelo ESG transversal que impregna la operativa de toda la organización, impulsando decisiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

De cara a los próximos años, la compañía afirma que continuará implementando políticas orientadas a consolidar su papel como agente responsable, adaptándose a los estándares regulatorios europeos.

En paralelo, la gestión del talento se mantiene para Altia como una prioridad estructural.

La compañía cerró 2024 con más de 3.800 profesionales, procedentes de 41 nacionalidades.

Altia confirma que la incorporación continua de perfiles cualificados «será clave para ejecutar el plan previsto», especialmente en áreas como inteligencia artificial, analítica de datos, ciberseguridad, cloud y desarrollo de software.

Atraer y fidelizar talento

Altia ha reforzado su estrategia para atraer y fidelizar talento, lo que incluye políticas de conciliación, planes de carrera, desarrollo profesional y retribución ajustada a los perfiles tecnológicos más demandados.

La adquisición de Naveia, escuela de formación tecnológica online (antes Verne Academy) representa un paso más en esa dirección.

A partir de estos puntos estratégicos, Altia mantendrá un Plan de Negocio fundamentado en el crecimiento orgánico, la integración de adquisiciones, la mejora de la rentabilidad, la gestión del talento y la sostenibilidad.

Artículos relacionados