Alvarion y Wimax Global Access colaboran en un plan de acceso municipal a Internet

El proyecto consiste en llevar a cabo un plan de acceso municipal a Internet que proporciona a los ciudadanos y pymes la posibilidad de contratar servicios de banda ancha y telefonía a precios competitivos gracias a la tecnología WiMAX.

Publicado el 22 Feb 2010

Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital, impulsando el acceso de los usuarios y pymes a Internet gracias a la mejora y ampliación de la infraestructura y de los servicios de telecomunicaciones, Alvarion y Wimax Global Access acaban de dar luz verde en un proyecto de colaboración que las llevará a realizar un plan de acceso municipal a Internet. Según la iniciativa, los ayuntamientos podrán desplegar una red propia de telecomunicaciones y ofrecer acceso a Internet a toda la población y a las empresas, solucionando así problemas de exclusión que se están registrando en diferentes municipios de la geografía española. Y es que, según ambas compañías, el plan aprovecha las ventajas de la tecnología WiMAX para proporcionar banda ancha inalámbrica de alta velocidad incluso en áreas de difícil acceso desde el punto de vista topográfico.

En la actualidad, se están desarrollando dos tipos de propuesta. Por un lado, en los municipios que tienen disponibilidad de subvencionar el uso de banda ancha, se ofrece un servicio de acceso a Internet 3 Mb por 10 euros. Y por otro, para los casos en los que el ayuntamiento no puede subvencionar el servicio se están implementando hotspots Wi-Fi de acceso gratuito para toda la población. Además, la central y las delegaciones de los ayuntamientos se conectarán al punto central de la red WiMAX y podrán implementar otros servicios como por ejemplo VoIP, videovigilancia o acceso a banda ancha para el resto de la población.

El plan ya se está desarrollando en Cataluña y, durante 2010, se ampliará a todo el país; “nuestro objetivo es facilitar acceso a Internet de altísima calidad a unos 300 ayuntamientos hasta finales de año,” comenta Darrell Singht, responsable de expansión de Wimax Global Access.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2