Amazon y GoPro demandan a falsificadores de productos

Ambas compañías han presentado una demanda conjunta contra siete individuos y dos empresas por falsificar accesorios para cámaras de GoPro.

Publicado el 23 Ago 2021

Amazon y GoPro han presentado una demanda conjunta contra siete individuos y dos empresas por falsificar accesorios para cámaras de GoPro, incluyendo la empuñadura flotante, The Handler, y la empuñadura 3-Way, el brazo de extensión y el soporte para trípode. Los demandados intentaron vender los productos en la tienda de Amazon, violando así las políticas de Amazon, los derechos de marca de GoPro e infringiendo la ley.

La demanda se ha presentado en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington, en Estados Unidos, y alega que los nueve demandados utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con dicha marca. Amazon ha cerrado las cuentas de colabores comerciales de los acusados en Amazon y ha reembolsado, de manera proactiva, los productos adquiridos a los clientes afectados.

“Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos”, ha afirmado Kebharu Smith, Director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

Amazon prohíbe, de manera estricta, la venta de productos falsificados en sus tiendas. En 2020, Amazon invirtió más de 700 millones de dólares y empleó a más de 10.000 personas para proteger proactivamente sus tiendas del fraude, la falsificación y el abuso. Amazon utiliza herramientas líderes en el sector para verificar la identidad de los posibles vendedores y garantizar que los listados de productos sean auténticos. Además, los sistemas propios de Amazon analizan cientos de datos para verificar la información proporcionada por los colaboradores comerciales. En 2020, solo el 6% de los intentos de registro de nuevas cuentas de colaborador comercial superaron los estrictos controles de verificación de Amazon. Además, menos del 0,01% de todos los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación por parte de los clientes. En todos los casos se verificó la veracidad de esas reclamaciones.

Unidad de Delitos de Falsificación

En junio de 2020 Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo global dedicado a perseguir a los actores fraudulentos y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden. Amazon ya ha presentado con anterioridad demandas contra falsificadores entre las que se incluyen una demanda contra personas que utilizan las redes sociales para promover y facilitar la venta de falsificaciones, así como demandas conjuntas con las marcas de lujo italianas Valentino y Salvatore Ferragamo, la marca de cosméticos KF Beauty, la marca de accesorios de viaje para familias JL Childress, YETI, la empresa familiar de juegos de cartas Dutch Blitz y la marca de juegos de mesa Asmodee.

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Redacción Computing

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