AMD cambia a la tecnología de 0,13 micras

La tecnología de 0,13 micras permite que el núcleo del procesador AMD Athlon XP tenga un tamaño inferior en un 38 por ciento aproximadamente que el procesador AMD Athlon XP actual de la tecnología de 0,18 micras.

Publicado el 20 Mar 2002

AMD se ha apuntado a la tecnologa de 0,13 micras, que incorporar en su gama de procesadores Athlon. Con ello, la compaa pretende que sus chips estn capacitados para proporcionar un mayor rendimiento, a la vez que ahorran energa y cuentan con menores dimensiones.
Con 0,13 micras, el ncleo del procesador AMD Athlon XP tiene un tamao inferior casi en un 38 por ciento al procesador actual de tecnologa de 0,18 micras, mientras que, segn Bill Siegle, vicepresidente y cientfico jefe de operaciones tecnolgicas de la compaa, el procesador presentado recientemente por nuestro competidor ms cercano en tecnologa de 0,13 micras es casi un 83 por ciento ms grande que la solucin del proceso de 0,13 micras de AMD.
Los nuevos procesadores AMD Athlon XP, denominados Thoroughbred se prev que estn disponibles a finales del presente mes, mientras que para finales de ao la compaa confa en que la familia Athlon se fabrique de forma ntegra con la nueva tecnologa. Asimismo, AMD espera comenzar la distribucin de Hammer, que emplea una versin de silicio sobre aislante (SOI, Silicon-On-Insulator) de la tecnologa de 0,13 micras, a finales de 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4