Superados buena parte de los problemas y transcurrido más de un año desde que Enrique Used, presidente de Amper, anunciara un nuevo replanteamiento de la estrategia de compañía y de sus líneas de negocio, que actualmente se reducen a dos Tecnología y Soluciones, parece que Amper ha logrado retomar la senda de los beneficios, que este año se situó en 625 millones de pesetas.
En este sentido, la compañía logró ingresar 50.515 millones de pesetas en 2000, una cantidad que representa un incremento del 54,3 por ciento en relación con la obtenida en 1999. De cara a 2001, el directivo espera lograr una facturación de 70.000 millones de pesetas, lo que supondrá un crecimiento del 38 por ciento en relación con la cifra de 2000.
El presidente Used basa esta previsión en distintos factores como son la consolidación de la facturación de su empresa Medidata en el global del grupo; la cartera de contratos ya firmada para 2001, cuyo importe ronda 35.000 millones de pesetas; la culminación de la reestructuración de Amper Soluciones y una serie de nuevas inversiones en empresas (hay avanzadas dos fuera de España y 3 dentro de nuestras fronteras) que están sometidas a examen.
Haciendo balance del año, Used ha señalado que en el ejercicio 2000 se ha conseguido un avance importante en la marcha de la sociedad tanto desde el punto de vista estratégico como de resultados. Sin embargo, los mayores crecimientos se han dado en el segundo semestre del ejercicio, que ha sido considerablemente mejor que el primero. Para el próximo año la idea es seguir por ese camino.




