La compañía ya había expresado con anterioridad la necesidad de encontrar un nuevo nombre tras finalizar el pasado mes de agosto el litigio con las también consultoras Andersen Worldwide y Arthur Andersen.
Según el laudo arbitral, Andersen Consulting quedó liberada de toda obligación frente a las otras dos contendientes, incluyendo cualquier tipo de pago por finalización del contrato pero también quedó obligada a buscar un nuevo logotipo. La organización comenzó entonces a trabajar en la búsqueda de una denominación que reflejara fielmente su independencia y el nuevo enfoque de servicio al cliente que la firma había tomado como catalizador en su nueva andadura.
El nuevo nombre ha sido desarrollado por un grupo de expertos externos e internos en Identidad Corporativa, dirigidos por el equipo de Marketing y Comunicación Global de Andersen Consulting. A este equipo se sumó la colaboración de la consultora en imagen corporativa y diseño Landor Associates, así como las sugerencias de los propios empleados de Andersen Consulting.
Finalmente resultó elegido el nombre Accenture sugerido por Kim Petersen, consultor de la firma en Noruega, quien asegura haberlo descubierto pensando en cómo reflejar las tres principales características que confieren personalidad a la nueva firma crecimiento continuado, excelencia operativa y la mejor organización para desarrollarse profesionalmente. A la consultora le pareció que el nombre era el ideal, con dinamismo y capaz de expresar la nueva posición de la firma en el mercado y por eso se aceptó. Joe Forehand, presidente de Accenture, explica que el nuevo nombre representa a una firma que va más allá de la consultoría tradicional y que puede innovar para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja.