Ariba apuesta por la gestión del gasto

Con el fin de ayudar a las empresas a controlar su gasto, la compañía ha lanzado Ariba Spend Management, una solución integrada para el análisis, sourcing y procurement que facilita a las empresas la gestión de todo el ciclo de vida de sus gastos.

Publicado el 12 Jun 2002

En un momento marcado por la evolucin del e-commerce, Ariba, proveedor de soluciones de gestin del gasto empresarial, ha dado a conocer el contenido de su estrategia Spend Management, que se basa en el recorte de gastos como prioridad absoluta en el seno de la empresa.
En este sentido, Grard Dahan, director de Marketing para Europa del Sur de Ariba, comenta actualmente el 98 por ciento de las compaas se ha planteado el objetivo de racionalizar sus compras y gastos, aunque slo el 55 por ciento de las mismas ha empezado a reducir sus inversiones o tiene el firme propsito de hacerlo a lo largo de este primer semestre de 2002. En general, las compaas se plantean rebajar sus costes en una media del 10 por ciento.
De acuerdo con Steve Muddiman, vicepresidente de Marketing en EMEA de Ariba, el objetivo es que las compaas conozcan realmente en qu gastan su dinero. Si bien es cierto que, hoy por hoy, el 50 por ciento de los gastos de una empresa van dirigidos a la adquisicin de infraestructura no es menos verdad que, debido a las condiciones econmicas actuales, las perspectivas de gasto se han estabilizado y por ello resulta vital gestionarlo inteligentemente y con eficacia.
El directivo asegura que, a da de hoy, la mayor parte de las empresas no saben en qu gastan su dinero, ya que el 80 por ciento de la inversin no est planificada y por tanto no est gestionada; por otra parte, los directivos de las compaas no suelen saber cuantos suministradores tienen y lo cierto es que en muchos de los casos se podra prescindir de alguno de ellos.
Para ayudar a las empresas a controlar su gasto, la compaa ha lanzado su suite Ariba Spend Management, una solucin integrada para el anlisis, sourcing y procurement que facilita a las empresas la gestin de todo el ciclo de vida -planificacin a retribucin- de sus gastos.
Finalmente indicar que si al cierre de 2001, la compaa obtuvo unos resultados de 408,8 millones de dlares, a lo largo del primer trimestre de 2002 la cantidad ingresada ha sido de 57,2 millones de la misma moneda.

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Redacción Computing

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