Asimelec es el nuevo fichaje de Málaga Valley, el proyecto encaminado a convertir la ciudad andaluza en un lugar de referencia a nivel europeo en materia de desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información. Hoy se ha firmado en Madrid un convenio marco entre Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, y Martín Pérez, presidente de la asociación, con el fin de colaborar activamente en el mantenimiento, desarrollo y gestión de las actividades del Club Málaga Valley e-27 y desarrollar proyectos, estudios y programas destinados a fomentar el avance de la Sociedad de la Información.
“Málaga se está afianzando como lugar idóneo para hacer negocios. La aportación de las TIC nos dará un elemento añadido de valor para conseguir nuestra visibilidad en Europa”. En este club, en el que participan empresas como Alcatel, BT Global Services, Cisco, France Telecom, HP, IBM, Lenovo, NEC, Nokia, ONO, Telefónica, Telvent, T-System, o Vodafone, se han incorporado nuevas firmas como Oracle, BBA, Fundación Aeroespacial o la Asociación Mundial de Radiofrecuencia.
Según Torre Prados, “la incorporación de Asimelec refuerza la plataforma como oportunidad para todos, conviertiendo Málaga en una ciudad abierta a la innovación”.
Por su parte Asimelec, se encargará de desarrollar proyectos piloto y centros de demostración con el fin de atraer nuevas actividades de I+D+i alrededor de las TIC. “Esperamos que se convierta en referente no sólo europeo sino mundial en materia tecnológica, logrando una equivalencia con el Silicon Valley, y pisar fuerte en el desarrollo y modernización de Andalucía y España”, explicó el presidente de la asociación.