ASTIC celebra la IV edición de sus Jornadas

La IV edición de las Jornadas ASTICNET, organizadas por la Fundación ASTIC, ha puesto sobre la mesa la relevancia que están tomando los nuevos modelos de gestión público-privada y la importancia de crear una unidad que gestione una serie de servicios comunes.

Publicado el 06 Jun 2012

Durante la celebración de las Jornadas ASTICNET 2012, el presidente de ASTIC, Francisco Antón, destacó la repercusión del evento -que congregó a más de 150 directivos TIC de la Administración- en un contexto actual “muy complicado para la Administración Pública y, en concreto, para las TIC”. Pero Antón quiso resaltar el papel “de los nuevos modelos de gestión público-privada, como Alzira y otros donde el personal contratado pasa a integrarse en empresas privadas y los funcionarios a ser gestionados desde dichas empresas”; aunque ello derive en que se tenga un fuerte grado de externalización y se pida del cuerpo TIC un esfuerzo extra, según precisó.

ASTICNET 2012 abordó asimismo temas como la administración electrónica y los servicios en continuidad; la Ley de Transparencia y su impacto en las TIC, cuestión relacionada con el Gobierno Abierto y el Big Data, y, además, la posición del profesional TIC ante los nuevos modelos de gestión: la externalización, el cloud computing, etc.

Durante el evento, María Ester Arizmendi, directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica anunció que “el Plan estratégico del MAP se encuentra finalizado, y en breve, se publicará en el sitio Web de la Secretaría de Estado”. Junto a ello, expresó su deseo de que “a través de la representación de los distintos ministerios, se pueda conformar una unidad ejecutiva que, bajo una dirección única, consensuada y participada, gestione una serie de servicios comunes proporcionados a través de la administración electrónica de forma central”.

Arizmendi también apuntó a la importancia “de finalizar, en breve, el diseño de la Agenda Digital Española para toda la legislatura” y a la presentación del Catálogo de Productos, basado en SARA, de la Dirección General.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5