Atlassian, proveedor de software de colaboración y productividad, esta haciendo una fuerte apuesta por el crecimiento inorgánico con una serie de compras que le han servido para posicionarse en el mercado de la IA, como con la compra de Cycle y con el posterior acuerdo para adquirir The Browser Company of New York, el equipo responsable de los navegadores Dia y Arc. De acuerdo con los términos de la operación, la transacción está valorada en aproximadamente 610 millones de dólares. En conjunto, las compañías buscan impulsar un navegador pensado para profesionales cualificados en la era de la inteligencia artificial.
Los navegadores tal y como los conocemos se concibieron antes del auge de las aplicaciones SaaS y mucho antes de la revolución de la IA. En este contexto, Atlassian y The Browser Company buscan hacer de Dia el navegador con IA para el trabajo, con capacidades como:
- Optimización para las aplicaciones SaaS en las que los profesionales cualificados realizan su trabajo diario. Ya sea el correo electrónico, una herramienta de gestión de proyectos o una aplicación de diseño, las pestañas incorporarán el contexto necesario para avanzar en el trabajo.
- Funciones de IA y una memoria personal que conecta aplicaciones, pestañas y tareas.
- Protección de los datos corporativos mediante un diseño que prioriza la confianza y la seguridad.
Gracias a este acuerdo, Dia se convertirá en un navegador con IA para profesionales cualificados, uniendo la experiencia en navegación y productividad de ambas compañías
«Con más de 300.000 clientes, entre ellos más del 80% de las compañías del Fortune 500, que confían en las aplicaciones de Atlassian para impulsar su trabajo, la compañía tiene la oportunidad de llevar Dia a millones de nuevos usuarios», ha dicho Mike Cannon-Brookes, CEO y cofundador de Atlassian. «Este alcance se ve reforzado por la experiencia de Atlassian en el despliegue de la IA a gran escala, con más de 2,3 millones de usuarios activos mensuales de sus capacidades de IA en la plataforma, una cifra que crece más de un 50% trimestre tras trimestre. En conjunto, estas fortalezas acelerarán la visión compartida de ambas compañías sobre el futuro del trabajo».
«Para los profesionales que trabajan desde un ordenador, el navegador es el lugar donde realmente ocurre el trabajo, donde pasan horas cada día dentro de las pestañas», señala Josh Miller, CEO y cofundador de The Browser Company. «Ese contexto laboral, junto con el acceso a las herramientas, es increíblemente valioso para la IA. Atlassian lo entiende. Unir fuerzas nos permitirá avanzar más rápido, aspirar más alto y centrarnos en construir un navegador con IA para el trabajo que los profesionales quieran usar de verdad, uno en el que las empresas confíen y que, al mismo tiempo, resulte personal para cada usuario.»









