Aumenta la demanda de programadores de aplicaciones móviles

En tan sólo seis meses, la programación en HTML5 ha entrado con fuerza en el ranking de la plataforma Twago.

Publicado el 13 Jul 2012

64447_32

Twago, la plataforma para el trabajo en línea en el campo de la programación ha evaluado, a través de un extenso análisis, las habilidades más demandadas del sector TI en el primer semestre de 2012. El análisis de miles de proyectos, realizados dentro de dicha plataforma, mostró una clara tendencia hacia la demanda de programadores de aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android. Adicionalmente, al igual que en 2011, los conocimientos del lenguaje PHP y código HTML ocupan las primeras dos posiciones.

Este año, HTML5 hace su entrada estelar dentro del Top 10, ocupando el quinto lugar. Esto se debe a lo importante que se ha convertido el generar contenidos web dinámicos, desplazando así al desarrollo en Flash. Asimismo, los conocimientos del lenguaje de programación Objective C (necesarios para programar aplicaciones para dispositivos Apple) se han vuelto más relevantes, ganando así dos lugares respecto a 2011 para posicionarse en la séptima posición. La demanda de profesionales con dichas habilidades ya había demostrado ser una de las nuevas tendencias en 2011, año en el que ingresaron al Top 10. “Dentro de nuestra plataforma hemos detectado una creciente cantidad de ofertas de trabajo para el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos móviles (tablets y smartphones). Sobre todo, durante los últimos seis meses la demanda de profesionales con estos conocimientos se ha incrementado substancialmente. Esperamos una tendencia similar para la segunda parte del año debido al reciente lanzamiento del nuevo iPad y del iPhone 4S”, comentó Gunnar Berning, CEO de Twago.

Por otra parte, Joomla, que se mantuvo en la posición número ocho durante 2011, ha perdido popularidad al caer dos posiciones en este primer semestre de 2012. Éste sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) pertenece a una generación obsoleta, misma que ha sido suplantada por otros sistemas más abiertos a la edición programable como lo es WordPress.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5