Auna inicia un programa de desinversión

Considerada no estratégica por la compañía, Auna está dispuesta a vender, además de sus participaciones en Hispasat y el portal Eresmas, su actividad de transporte de señales de televisión, que tradicionalmente había explotado Retevisión.

Publicado el 17 Jul 2002

En un movimiento dirigido a conseguir los recursos econmicos necesarios para avalar su renovada apuesta por sus negocios de telefona fija (Retevisin) y mvil (Amena) y, en suma, hacer frente a la competitiva oferta de servicios de Telefnica, el Grupo Auna ha mostrado su disposicin a vender, adems de sus participaciones en Hispasat (17,6 por ciento) y el portal Eresmas, su actividad de transporte de seales de televisin, que tradicionalmente haba explotado Retevisin. Y es que estas seran, por el momento, las reas de negocio que la compaa considera no estratgicas para hacer frente a su desarrollo como operador global.
Con el fin de apoyar el nuevo plan, el Consejo de Administracin de Auna, conformado por SCH, Endesa y Unin FENOSA, ha provisto una inversin de 1.200 millones de euros

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5