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MWC24: El modelo básico de telecomunicaciones de Huawei acelera la transformación inteligente de las operadoras



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Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración y Presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei, ha presentado, durante la celebración del MWC 2024, el primer modelo básico de telecomunicaciones del sector

Publicado el 28 feb 2024



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Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración y Presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei.

Yang Chaobin, miembro del Consejo de Administración y Presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei, ha presentado, durante la celebración del MWC 2024, el primer modelo básico de telecomunicaciones del sector.

Este modelo “será clave para la industria en los próximos años, sobre todo para alcanzar los objetivos de inteligencia en materia de redes 5.5G“, ha señalado Yang, quien ha explicado que “el modelo básico aprovecha los puntos fuertes de Huawei en tecnología inteligente y ofrece dos tipos de aplicaciones: guías o copilotos basados en roles y agentes basados en escenarios. De este modo, se ayudará a los operadores a capacitar a los empleados y a mejorar la satisfacción de los usuarios, lo que, a su vez, mejorará la productividad de la red.”

Este modelo permite a los operadores ser más digitales mediante el soporte de interacciones inteligentes en lenguaje natural para diferentes funciones con el fin de mejorar el conocimiento y la eficiencia de los empleados. También proporciona aplicaciones de agentes inteligentes que analizan y descomponen procesos complejos y orquestan soluciones para satisfacer al usuario.

El modelo básico aprovecha los puntos fuertes de Huawei en tecnología inteligente y ofrece dos tipos de aplicaciones: guías o copilotos basados en roles y agentes basados en escenarios

Durante el evento, Yang explicó los usos más comunes, por ejemplo, en los casos de aprovisionamiento ágil de servicios, se puede invocar un asistente para apoyar la evaluación multimodal y el aprovisionamiento rápido. También se puede aplicar a la resolución asistida de problemas, el análisis de calidad de servicio entre procesos y la gestión asistida basada en diálogos.

Para concluir, Yang ha instado a los socios del sector a “avanzar en las aplicaciones de esta tecnología inteligente a través de la promoción colaborativa del sector, la formación de talento y la innovación en el escenario empresarial”. También animó al sector de las telecomunicaciones a “fomentar las mejores prácticas y aportar más digitalización inteligente a la industria”.

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