Ausolan apuesta por el ERP de Ibermática para modernizar sus sistemas TI

La compañía de restauración a colectividades, perteneciente a la Corporación Mondragón, he elegido a Ibermática para llevar a cabo un proyecto de modernización en el que, entre otras cosas, se establece como objetivo integrar en una única plataforma el software con el que se gestiona toda la actividad de la empresa.

Publicado el 13 Dic 2010

Con la finalidad de dar un gran impulso a sus sistemas de información para evolucionar su negocio y apoyar su estrategia de crecimiento en todas las empresas del grupo, la compañía de restauración a colectividades, Ausolan, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha decidido poner en manos de Ibermática una de las tareas más importantes para la mejora de la firma: integrar en una única plataforma el software con el que se gestionar toda su actividad, es decir, todos los procesos de información de la explotación del negocio como son cocina-producción, almacenes, logística de expediciones a clientes, mantenimiento de instalaciones, calidad y seguridad alimentaria.

Para ello, Ibermática tiene una buena solución, su ERP ‘RPS 2010’. Ausolan sustituirá la informática actual, ubicada en entornos tecnológicos diferentes, con proveedores distintos, en una plataforma común para toda la actividad de la empresa. Y, en concreto, el ERP RPS 2010 completará la funcionalidad estándar existente, con las particularidades del cliente, dada su especial actividad y tamaño.
El acuerdo entre Ausolan e Ibermática incluye licencias de la herramienta, servicios de consultoría para las fases de diseño, análisis, desarrollo e implantación, junto al soporte y la dirección del proyecto.

Aunque el proyecto se ha iniciado en las oficinas centrales de Mondragón, el despliegue se realizará a nivel estatal. En este sentido, Ausolan implantará RPS 2010 en las diez cocinas centrales que tiene en la actualidad y en 25 cocinas ‘in situ’ en la fase inicial de despliegue. Así, si bien al principio la nueva tecnología será utilizada por alrededor de 50 usuarios, en menos de un año el volumen será cercano a los 450 usuarios repartidos en las diferentes empresas del grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2