Azertia se arma con Dimensión Informática para atacar el sector sanitario

Eleva sus previsiones de facturación para 2005 a 190 millones de euros

Publicado el 15 Sep 2005

La política de adquisiciones selectivas definida por Azertia en base a la identificación de cuatro sectores estratégicos (medioambiente, sanidad, seguridad y movilidad) ha llevado a la compra por parte de la multinacional española de TI perteneciente a Corporación IBV del 100 por cien de la compañía Dimensión Data, fundada en 1992 y radicada en Valencia.

La operación, de la que no ha trascendido el montante económico, llevará a la integración de Dimensión Informática en el seno de Azertia, si bien la compañía, que cuenta con más de 300 clientes y una plantilla de alrededor de 260 profesionales -70 en el área de I+D-, “permanecerá como empresa autónoma dentro del grupo”, explicó el presidente ejecutivo de Azertia, Luis Cuenca.

La adquisición de Dimensión permite a Azertia posicionarse y aumentar su presencia en el sector sanitario que, como recordó Cuenca, “presenta unas tasas de crecimiento superiores a las del conjunto del sector TI y en 2004 supuso en España un volumen de negocio en TI de 225 millones de euros repartidos en servicios, software y hardware en unos porcentajes del 50, 15 y 35 por ciento, respectivamente”. De hecho, dos terceras partes de los 11 millones de euros que Dimensión facturó en 2004 corresponden al sector sanitario, en el que cuenta con más de 150 hospitales clientes incluyendo referencias como el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Clínico de Castellón y las Hermanas Hospistalarias del Sagrado Corazón de Jesús en España y, en el mercado internacional que supone el seis por ciento de sus ingresos- el Hospital Central de Maracay (Venezuela) o la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana.

Además de sus índices de crecimiento y la significativa fragmentación que presenta el sector sanitario, otro motivo que ha llevada a la catalogación del sector sanitario como estratégico para la progresión de Azertia es el importante peso -75 por ciento- que en éste tiene el sector público. Por otra parte y aunque el área de actuación de Azertia se centra fundamentalmente en los servicios, la adquisición de Dimensión también amplía su potencial oferta de productos software al incorporar a su portafolio la familia de productos Kewan de Dimensión que, sumando licencias y servicios, genera el 76 por ciento de sus ingresos de la valenciana. Esta plataforma en asociación con las soluciones en mercados digitales y facturación electrónica de Azertia gana alcance en un sector donde priman los procesos transaccionales y el intercambio de información.

La compra de Dimensión Informática, la tercera en menos de un año que realiza Azertia tras las de Socintec y Euroquality, ha llevado a la multinacional a elevar sus previsiones de facturación para el ejercicio 2005 hasta 190 millones de euros y todo apunta a que habrá más compras. “En la medida en que el proceso de consolidación del sector TI continúa, Azertia no ha cerrado el capítulo de inversiones”, afirmó Cuenca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4