Baufest factura más de 40 millones de euros en su año fiscal 2022

Tras su llegada a España, hace un año, Baufest ha mantenido un crecimiento continuo en la región, alcanzando los 24 empleados y adquiriendo nuevos clientes como TravelClub.

Publicado el 09 Sep 2022

Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Baufest ha cerrado su año fiscal 2022 el pasado 30 de junio con una facturación global de más de 40 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante este año, la compañía lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de formación interna.

Además, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y, en concreto, en España, TravelClub.

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, Baufest inició operaciones en España y Uruguay; mientras que en México se reportó un crecimiento interanual de 85% y, por primera vez, Baufest obtuvo la certificación ISO en todo Latinoamérica.

En cuanto a la contratación, Baufest ha continuado expandiendo sus equipos de trabajo que, actualmente, están conformados por más de 900 personas, un 10% más en comparación con el período anterior.

“El 2022 fue un gran año para Baufest; realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

España, puerta de entrada a Europa

Siguiendo su estrategia de internacionalización, Baufest apostó por España como puerta de entrada al mercado europeo. En este sentido, desde el inicio de sus operaciones en el país en octubre de 2021, la compañía cuenta con un equipo en España de 24 personas, y prevé alcanzar las 150 en el corto plazo. A su llegada, Baufest adquirió Vanadis, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, integración que también incluye parte del paquete accionariado de ESTECH, escuela de formación profesional ubicada en Linares (Jaén).

Además, Baufest está desarrollando diversos proyectos en España, entre los que se encuentra Travel Club, la tarjeta de fidelización del grupo Air Miles Europa para el cual desarrollaron una aplicación con el objetivo de sacar el máximo partido de su Tarjeta Travel Club.

Otro proyecto destacado es el sistema para el control de asistencia de la Escuela CEF, que usa tecnología para la localización en interiores, gestionando a más de 2000 alumnos en más de 20 escuelas por toda España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5